• Zachariassen Donaldson posted an update 1 year, 8 months ago

    Qué esperar si su médico ordena una radiografía

    Un tecnólogo posiciona su cuerpo para obtener las vistas necesarias. Durante la exposición permanece inmóvil y en ciertos tipos de radiografías se le puede pedir que contenga la respiración para evitar el movimiento en la imagen. Una radiografía puede tomar solo unos minutos, pero si se ordenan múltiples radiografías, la duración de su visita puede demorar más.

    Cómo preparar:

    Se le pedirá que se quite las joyas, los anteojos, los audífonos y los objetos metálicos que puedan oscurecer la imagen de rayos X. Es posible que le pidan que se desnude y se ponga una bata, según el área que se examine. El tecnólogo le pedirá que permanezca en la habitación mientras consulta con el radiólogo sobre la calidad y la integridad de la imagen. El médico puede requerir imágenes adicionales. En Lundberg Medical Imaging, recibirá los resultados de su estudio antes de que abandone nuestras instalaciones.

    Niños con radiografías:

    Si a un niño pequeño le van a hacer una radiografía, se pueden usar técnicas de restricción o inmovilización para ayudar a mantenerlo quieto. Estos no dañarán a su hijo y evitarán la necesidad de repetir la imagen debido al movimiento. Para fines de protección contra la radiación, se le dará a su hijo un delantal de plomo si no interfiere con el área que se está examinando. Se le permitirá permanecer con su hijo durante la prueba y también se le pedirá que use un delantal de plomo para protegerlo de una exposición innecesaria.

    Las radiografías de rutina no tienen efectos secundarios y puede reanudar sus actividades normales.

    Si está embarazada o sospecha que puede estarlo, informe a su médico y al tecnólogo antes de hacerse una radiografía. Aunque el riesgo de la mayoría de las radiografías para un feto es pequeño, su médico puede considerar una prueba de imagen diferente.